Guerrilleros bailando

La danza es el arte más denigrado, porque es el cuerpo su instrumento y la gente cree que éste está desconectado de la mente, además cree que el cuerpo es menos importante, que la piel está directamente ligada con el deseo y por ahí derecho, con el pecado. (en parte culpa de la iglesia católica pero por ahí no me voy a meter hoy).

La bailarina, por ejemplo, es objeto de señalamientos ligados con su intimidad y se le convierte en un objeto sexual para así disminuir su libertad. A los hombres les otorgan, como insulto, atributos femeninos; a ellos también quieren disminuirlos y llenarlos de culpa.

Los humanos que bailan, aman tanto el arte, que pagan por hacerlo ante un público. Otra vez, en este mundo, los bailarines pagan (pagamos) por bailar, por mostrarse ante un público que está listo para destrozarlos y que muchas veces está allí por obligación, que en el fondo desprecian a los que están en el escenario. Y a todos les parece normal.

Para muchos, las personas bailan solo como ritual de apareamiento y sí, tiene que ver con eso, pero también es la conexión con nuestra sangre y ancestros, con la tierra, con nuestra humanidad. Los bailarines representamos nuestro pasado y cada segundo en movimiento, creamos un nuevo momento que queda impreso en el ADN.

La danza es una forma de resistencia, rebeldía, de lucha social, de libertad.

Que los guerrilleros bailen con los de la ONU, con civiles, con los que quieran o solos, que si la danza evita que levanten sus armas, su cometido estará cumplido. Ellos serán libres, a pesar del señalamiento de los que no entienden lo que pasa cada vez que alguien decide mover su cuerpo.

bailandoguerrilla
(Crédito pendiente).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s