Feminista ignorante

Eso soy.

¿Y cómo no? Si nací en un pueblo conocido por su machismo, crecí estudiando en un colegio de monjas, mis papás, aunque liberales, tienen mucho de conservadores; estudiaría derecho (¿saben lo machistas que son las escuelas de derecho?) en una Universidad Católica, estaría involucrada en (¿varias?) relaciones abusivas.

¿Cómo no si nunca iba más allá de la educación que recibía para indagar en estos temas como sí lo hacía en otros?

¿Cómo no si nunca supe relacionarme con las mujeres que tenía a mi alrededor porque siempre me sentí diferente? Porque tenía la idea de que “las que más odian a las mujeres son otras mujeres”, porque sentía que si halagaba a otra por su talento, inteligencia o belleza, se me quitaba algo de talento, inteligencia o belleza a mí.

Y digámoslo de una vez, tampoco me supe relacionar con los hombres.

¿Cómo no si la idea que tenía del sexo era la de complacer únicamente al otro, hacerme daño y nunca pensar en mí? Si solo veía porno hecho por hombres con unos estándares irreales. Si creía que el amor era una cosa retorcida, triste y de la que toca huir cuando las cosas se ponen difíciles.

¿Cómo no voy a ser una feminista ignorante si siempre he pensado mal de mi cuerpo? Nunca nada es suficiente y siempre me fijo en los detalles, algunos que el resto ignora. Si no veo mi cuerpo como la máquina maravillosa que es y sigo sintiéndome frustrada cuando me veo en el espejo.

Sinceramente no sé cómo terminé topándome con la idea de que era necesario ser feminista y hablarlo abiertamente, en mí se implantó la idea de que tenía que transformar mi cabeza, a pesar del entorno al que he estado siempre sometida, para lograr sentirme bien conmigo y con los demás, para mirar de frente a esa voz que me dice todos los días que no soy suficiente, que soy una mentira, para sobrevivir.

Todos los días me pregunto cosas sobre qué significa nacer mujer y sobre la necesidad de borrar los límites construidos basados en diferencias “biológicas”, creo que el camino es aceptar que se es ignorante pero que se quiere romper con esto.

Creo que somos muchas así, hay varias que comenzaron hace mucho tiempo que han labrado un camino para que otras lleguemos a conclusiones de una forma más fácil y hay otras por llegar.

Es necesario oírnos, reconocernos, adaptarnos y educarnos; por eso hoy reconozco lo que soy, una feminista ignorante, pero cada vez menos que antes.

IMG_0024.JPG

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s